Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-25T19:45:27+02:00
Es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del nevado del Ruiz. Forma parte de la llamada región paisa y del llamado Triángulo de oro, tiene una población de 420.525 habitantes de acuerdo a las proyecciones demográficas oficiales para el año 2011, su área metropolitana conformada por los municipios de Manizales, NeiraVillamaríaPalestina y Chinchiná, llega a una población de 868.200 habitantes aproximadamente; también conocida como la subregión Centrosur de Caldas. Hace parte, junto con RisaraldaQuindío, el nor-occidente de Tolima, el Norte del Valle y el suroeste antioqueño del eje cafetero colombiano.
2013-05-25T20:04:41+02:00
Es la temperatura media del océano Pacífico la que condiciona el clima en la región. A pesar de ser una ciudad lluviosa, el cambio climático ha causado que la temperatura de la ciudad aumente progresivamente, motivo por el cual se observa que el área del glaciar del nevado del Ruiz, que en 2002 alcanzaba los 60 km², se ha reducido a 7 durante los últimos 10 años.10 Los sus últimos estudios, Poveda y Pineda calculan que el glaciar podría desaparecer completamente hacia el año 2020.10