Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-25T18:01:59+02:00
Hola..mira el verbo to be es como el verbo ser efectivamente,

I am a good friend / Yo soy un buen amigo
I am in Mexico / Yo estoy en México

You are my cousin / Tu eres mi primo
You are in Canada / Tu estas en Canada

He/she is my neighboor / El es mi vecino
He/she is in karate lessons / El esta en clases de karate

We are good friends / Nosotros ( as) somos buenas amigas
We are in the beach / Nosotras estamos en la playa.

They are old / Ellos (as) son viejos
They are here / Ellos (as) estan aqui.

Ahora no solamente se usa el verbo como tal sino que tambien es auxiliar en la conjugación de otros verbos por ejemplo.

Mi mother is going to the country. Mi madre estará en el campo.

Realmente el verbo TO BE es fundamental en la conjugación de los verbos en inglés.
Algo que es importante mencionarte es que no puede haber dos verbon en plural en la misma oracion, con mi alumnos le llamaba la S de Superman..cuantos hay? UNO mira este ejemplo:

Mi friends walks to school. Error, friendS es plural y Walks es para una sola persona, debe ser asi:

My friend walkS to school
o
My friendS walk to school.

pero jamás juntes 2 letras 2 en el pronombre y el verbo.
2013-05-25T18:03:25+02:00
Son verbos del english donde se puede usar en 1,2 o 3 persona