Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-25T17:18:27+02:00
APORTES DE LOS MAYAS DE LOS INCAS Y LOS     APORTES DE LOS ASTECAS

aaaAPORTELa cultura azteca desarrolló una arquitectura de pirámides truncadas. La pirámide del sol constituye el máximo exponente de su arte constructivo. La escultura fue un arte asociado a la arquitectura y contribuía a dar mayor realce a los imponentes edificios. Pintura, cerámica y son característicos por su gran belleza y esplendor. Sin embargo fue el calendario lo que más se destacó entre las creaciones aztecas. El destino de los hombres estaba rigurosamente señalado en él. Entre los aztecas, los augurios y horóscopos alcanzaron gran desarrollo. Al combinar el calendario civil y el religioso, podían determinar, entre otras cosas, el oficio mas adecuado para la persona. Tal determinismo no podía menos que generar entre los aztecas un sentimiento permanente de inseguridad y angustia.
Los incas crearon un sistema de contabilidad basado en cuerdas de distintos colores con nudos, llamado Quipu, y que estaba a cargo de un funcionario estatal. El Quipu era usado para contar el paso de los días.
Entre sus obras sobresalen los puentes colgantes que conectaba la densa red de caminos que unía el imperio, siendo uno de los principales el llamado Camino del Inca.

Además, son características las fortificaciones incas construida a partir de enormes piedras irregulares que hacían encajar una sobre otra con increíble exactitud, sin utilizar cemento. Entre ellas destacan las ciudades - fortalezas Machu Piccho y Sacsahuamán.

Tuvieron un excelente desarrollo en el trabajo de la cerámica, de los metales, principalmente oro y plata, y sus tejidos de hermosas lanas coloridas.Muchísimos aportes, cada uno de los cuaoles podrá ser categorizado como el más importante por cada quien: La creación del cero, el calendario maya, etc pero yo estimo fundamental el descubrimniento de las energías sutiles y el uso de las mismas, creando la "masa energética" en la mayoría del pueblo que les permitió pasar a otras dimenciones.
  • Usuario de Brainly
2013-05-25T17:19:23+02:00
Mayas: Los mayas sobresalieron en tres grandes areas cientificas, la Astronomia, la creacion de Calendarios y la mas sobresaliente; las Matemáticas.

Incas: Los incas crearon un sistema de contabilidad basado en cuerdas de distintos colores con nudos, llamado Quipu, y que estaba a cargo de un funcionario estatal.

aztecas: Los aztecas dedicaron especial atención a la astronomía, la matemática y elcalendario; tuvieron hombres dedicados a la ciencia, muy ligada a la religión, yparte de sus conocimientos fueron aplicados a las artes, como lo prueba el estudiode su escultura, arquitectura, pintura y orfebrería (véase la entrada Cultura azteca:arte)