Un ciclista en una competencia corre con velocidad de 10 m/s , cuando llega a la parte final de la carrera y observa la meta a una distancia de 600 m, entonces , acelera a razon de 0.4 m/s2 (elevado al cuadrado) , cruzando a meta en primer lugar , despues de esto levanta los brazos , desacelera y se detiene 8 seg despues
A: a que velocidad cruza la meta
B: que distancia recorre despues de cruzar la meta
C: cual es el valor de la desaceleracion en este ultimo intervalo

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-25T16:50:42+02:00
A) Vf^2 = Vo^2 + 2 * a * e
Vf^2 = 10^2 + 2 * 0,4 * 600= 100 + 480 = 580
Vf = raiz cuadrada de 580 = 24 m/s

B) Cuando cruza la meta la velocidad inicial es 24 m/s y la final Vf = 0 m/s
se detiene en t= 8 segundos
Vf = Vo + at
0 = 24 + 8a
a = - 24 / 8 = - 3 m/s2
distancia = Vo t + 1/2 a t^2
distancia = 24 * 8 - 1/2 *3 * 8^2 = 192 - 96 = 96 metros
C) la desaceleración lo he calculado en B) a = -3 m/s2

¿Te sirvió?

2013-05-25T20:38:15+02:00
Vf^2 = Vo^2 + 2aeVf^2 = 12^2 + 2 * 0,4 * 800 = 784Vf = raiz cuadrada de 784 = 28 m/s Cuando ha cruzado la meta empieza a parar siendo su velocidad final cero y la inicial 28 m/s con la que cruzó la meta. Para en 20 segundos