Respuestas

2013-05-25T15:53:18+02:00
Los hemos escuchado y dicho miles de veces.

Pero, de donde vienen, como nacieron?

Acá te lo explico.



BRILLAR POR SU AUSENCIA

Entre los romanos, existía la costumbre de exhibir en los actos fúnebres los retratos de todos los antepasados y deudos del difunto.

Por eso, el célebre historiador Tácito, al relatar en el libro III de sus "Anales" las honras fúnebres de Junia -viuda de Casio y hermana de Bruto (el asesino de Julio César)- cuenta que todo el mundo se daba cuenta de la ausencia ("brillaban" por ella) de la efigie de los dos criminales.

Posteriormente, en el siglo XVIII, el gran poeta francés André de Chenier puso de moda la expresión brillar por su ausencia que todo el mundo usa hoy, a veces con mala intención, para resaltar la falta de algo o alguien en determinada circunstancia.
¡La mejor respuesta!
2013-05-25T16:02:19+02:00
Te diria que buscaras en libros o le preguntaras algun prof. la historia no la consigo. se consigue su significado, dile a un prof. que te asesore. cualquier cosa aqui esta el significado. 

Significa que cuando quieres hacer muchas cosas a la vez, algo falla y las cosas no resultan, más vale tomarse el tiempo necesario para hacer una cosa a la vez pero bien hecha.