Respuestas

2013-05-25T01:46:02+02:00
Católicos:

No basan todas sus doctrinas en la Biblia, algunas son dadas por el Vaticano de acuerdo a su tradición.
Creen que si son "buenos" van a ir al cielo.
Rezan(repetir literalmente las oraciones una y otra vez).
Se incan ante las imágenes para rezar y creen que tienen cierto poder al ser bendecidas por un Sacerdote.
Creen en el pecado original(Todos nacen con un pecado en su cuenta) el cual se quita al bautizarse.
Creen que María no tuvo ni tiene pecado, continúa siendo vírgen y que no murió sino que fue llevada al cielo.

Cristianos:
Basan sus doctrinas completamente en la Biblia.
Creen que la salvación es por gracia, es decir un regalo de Dios para el que cree en su hijo Jesús.
Oran(no repiten oraciones).
No se incan ante imágenes para orar ni creen que estas tienen algo especial por ser "imágenes de Dios o santos", los pastores no "bendicen" los objetos para dotarlos de poder.
hace 6 añosReportar abusosDetalles adicionalesCristianos:
No creen en el pecado original, creeen que nacemos con una naturaleza pecaminosa y no con un pecado. El bautizo es sólo un acto de obediencia.
Creen que María es bienaventurada por ser obediente a Dios y no por ser madre de Jesús, no creen que fuese vírgen después de dar a luz a Jesús, creen que murió como cualquier persona.
hace 6 añosCatólicos:
Tienen una organización monárquica con el papa como el rey, el cual tiene la última palabra y autoridad aún sobre la Biblia.

Cristianos:
No tienen una monarquía, algunos manejan iglesias locales y creen que la Biblia tiene siempre la última palabra y es la única regla de fe y práctica.
¡La mejor respuesta!
2013-05-25T01:49:34+02:00
Mmm diferencia entre los cristianos y catolicos, 1) los catolicos creen en las virgenes y santos, los cristianos no,2) muchos de los catolicos van a la iglesia solo por ir, los cristianos van a adorar a DIos, 3) los cristianos aplican mas los conociemiento de la biblia a sus vidas, los catolicos no, 4) los cristianos andan siempre en busca de gente que se haya perdido, cosa que los catolicos no hacen o lo hacen muy poco, 6) los catolicos son religiosos, y ser cristiano no es una religion es un estilo de vida. espero te sirva :*