Respuestas

2013-05-25T00:57:46+02:00
Los cimientos de una sociedad organizada son fundamentalmente una combinación de los conceptos de Libertad, Paz y Justicia. Si ellos no están verdaderamente presentes, la sociedad en su conjunto peligra, no importando si algunas decisiones aisladas están bien tomadas.
¡La mejor respuesta!
2013-05-25T01:02:02+02:00
Desafíos de la educación para la justicia y la pazLos educadores:La familia: Necesita ser más apoyada no tanto desde los discursos sociopolíticos o de cualquier otra índole sino desde estructuras que faciliten su normal desarrollo, de manera que pueda responder a su papel educativo y formativo a todos los niveles con sus hijos.
  - Las condiciones laborales son con gran frecuencia causantes del empobrecimiento en la relación padres-hijos, restando tiempo y oportunidades en esa interacción. No permiten cumplir adecuadamente con las responsabilidades que son propias de los padres más que de nadie más.
  - Falta también calidad en el trato, acompañamiento, percibir la presencia efectiva de los padres que no es solamente en el plano físico; no es sólo estar sino ESTAR, de manera que puedan ser ejemplo para las vidas de los hijos: "testigos" de una vida auténtica.
  - No se les concede el  necesario apoyo institucional para los períodos de embarazo, parto y post-parto: tanto para la madre como para el padre y su necesaria atención hacia el nuevo ser humano que en su día ya fue concebido.