Respuestas

2012-04-15T03:16:53+02:00

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad América. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), y tiene aprox. 5000 años de antigüedad.1

Caral-Supe o Norte Chico fue contemporánea de otras civilizaciones como las de China, Egipto, India y Mesopotamia; este sitio tuvo una organización teocrática, estuvo rodeada por otras civilizaciones enmarcadas aún en lo que se denomina "sociedad aldeana". Debe anticiparse que los sustantivos "ciudad" y "civilización" son algo controversiales y que ciertos arqueólogos peruanos prefieren no usarlos.

¡La mejor respuesta!
2012-04-15T03:43:09+02:00

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad América. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), y tiene aprox. 5000 años de antigüedad.1

Caral-Supe o Norte Chico fue contemporánea de otras civilizaciones como las de China, Egipto, India y Mesopotamia; este sitio tuvo una organizaciónteocrática, estuvo rodeada por otras civilizaciones enmarcadas aún en lo que se denomina "sociedad aldeana". Debe anticiparse que los sustantivos "ciudad" y "civilización" son algo controversiales y queCaral, también conocida como Caral-Supe o Norte Chico, es la más antigua civilización de América , una compleja sociedad preincaica que incluye cerca de treinta grandes asentamientos humanos. El nombre proviene de Caral, un gran yacimiento arqueológico exhaustivamente estudiado que se encuentra en el valle de Supe, al norte del departamento de Lima (región conocida como Norte Chico). Es la más antigua civilización de América, que floreció entre los siglosXXX a. C. y XVIII a. C. en el período denominado Precerámico. Su existencia como la civilización más antigua de América fue postulada por primera vez en1997 por la arqueóloga peruana Ruth Shady. La compleja sociedad del Norte Chico emergió un milenio después de Sumeria, fue coetánea de la época lasPirámides de Egipto y precedió a los olmecas de Mesoamérica en cerca de dos milenios ciertos arqueólogos peruanos prefieren no usarlos.