Respuestas

2013-05-23T22:13:53+02:00
Los moluscos son invertebrados con cuerpo blando el cual se encuentra protegido por una concha. Su cuerpo se divide en 3 partes (cabeza, pie y manto). Se dividen en gasterópodos, cefalópodos y pelecípodos, de acuerdo al tipo de concha que tengan. Su respiración es de tipo branquial, es decir, branqueas que se encuentran en la cavidad paleal. Tienen una reproducción sexual hermafrodita o dioica. Sui habitat puede ser de agua dulce, mar y tierra humeda y en cuanto a su dieta son tanto carnivoros como herviboros.
¡La mejor respuesta!
2013-05-23T22:15:03+02:00
Características de los molusco:

Además de tener un cuerpo blando y protegido por una dura concha los moluscos se caracterizan fundamentalmente por:

- {cuerpo no segmentado y de simetría bilateral}

- {cuerpo protegido por una concha que es fabricado por el manto}

- {respiración de tipo branquial mediante las branquias que se encuentran en la cavidad paleal}

- {hábitats muy diversos: mar, agua dulce y tierra húmeda}

- {dietas carnívoras o herbívora} 

- {reproducción sexual hermafrodita (algunos bivalvos y gasterópodos) o dioica}.

Funciones:

El manto de moluscos realiza diferentes funciones, entre ellas, la más sobresaliente es la de producir la concha. Los bordes del manto pueden además, colgar libremente alrededor del cuerpo delimitando un surco una cavidad denominada cavidad paleal, en la cual se alojan las branquias.

Espero que eso te ayude...