Respuestas

2013-05-23T21:22:50+02:00
En matemáticas y lógica, un bicondicional, también llamado equivalencia o implicación doble, es una proposición de la forma "P si y sólo si Q", en la cual tanto P como Q son ambas ciertas o ambas falsas. También se dice que Q es una condición necesaria y suficiente para P.
¡La mejor respuesta!
2013-05-23T21:24:32+02:00
Se denomina  bicondicional a la proposición formada por dos proposiciones simples conectadas por la expresión “si y solo si ”
Simbólicamente  si p y q son proposiciones simples, la doble implicación pq constituye un bicondicional, donde p recibe el nombre de primer miembro y q segundo miembro. 
El bicondicional esta formado por las implicaciones py qp, las cuales deben tener el mismo valor de verdad para formar una equivalencia entre p y q: en consecuencia, se dice que la proposición pes equivalente a la proposición q y se acostumbra a escribir pq
Las proposición bicondicional tiene varias formas de traducción mas no de significación , estas son :
p si y solo si q.q si y solo si p.si p entonces q y recíprocamente.Si q entonces q y recíprocamente. p es una condición necesaria y suficiente para q.q  es una condición necesaria y suficiente para p.      
Espero que eso te ayude...