Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-23T19:18:42+02:00
2013-05-23T19:23:24+02:00
El idioma catalán (català en catalán) es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.2 Se habla en algunos territorios deEspañaCataluña, zonas orientales de la Comunidad Valenciana (donde también recibe la denominación de valenciano), Islas Baleares,Franja Oriental de Aragón y en el sector oriental de la sierra o paraje del Carche, perteneciente a la Región de MurciaFrancia (Rosellón) eItalia (ciudad de Alguer); así como en Andorra, donde es la lengua oficial. El catalán ocupó la posición 75 en la lista de idiomas más hablados de la revista Ethnologue (2009), con 11.530.160 de catalanoparlantes en 18 países.1