Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • nco
  • Ambicioso
2013-05-23T05:02:05+02:00
Los monosílabos y el acento diacrítico.
Las palabras con monosílabas son aquellas que poseen una sola sílaba. Por regla general, no llevan tilde. Son vocablos de pronunciación átona.
Ejemplos de monosílabos: ley, ay, miel, hay, piel, la, lo, Dios, fui, voz

Sin embargo, existen ciertas excepciones con un grupo de palabras que, a pesar de escribirse de forma idéntica, constituyen términos tónicos.
En esos casos, los monosílabos se escriben con acento diacrítico para poder diferenciarlas de los términos que se escriben de igual manera pero que poseen otros significados.

Este grupo se encuentra integrado principalmente por los pronombres personales tú, él, mí, entre otros. También existen algunos sustantivos como té, o ciertas formas verbales. En la lista de abajo se aprecia todos los monosílabos con tilde diacrítica.

Monosílabos especiales: guion, truhan, fia, friais, etc.
2013-05-23T05:02:35+02:00
Monosilabos son las palabras q tienen una sola silaba como x ej:
sol
col
tres
dos
dio
vio