Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-23T00:03:33+02:00
Para distinguir las fuerzas españolas, ya que en el fragor  de la lucha unos y otros se confundían porque ambos llevaban una insignia roja 
2013-05-23T00:16:16+02:00
La escarapela o cucarda es un símbolo nacional en muchos países.Consiste de un rosetón de tela superpuesto a un lazo en forma de V invertida, cuyos extremos exceden el diámetro del rosetón. La cinta con que se elabora tanto el rosetón como el lazo debe tener los mismos colores que la bandera nacional del país que representa. Actualmente tiene también un uso práctico, por ejemplo, en los aviones de guerra; pintado en el dorsal para distinguir el pabellón nacional al que pertenece cada aparato, es llamada Escarapela Aeronáutica.
La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Los colores de la cinta de esta escarapela tienen la misma disposición de los de la bandera nacional. Tiene dos variantes, uno sin las dos cintas, y otro que sí las tiene. Se utiliza comúnmente prendida, a manera de insignia, en el lado izquierdo del pecho durante todo el mes de julio.