Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-22T20:36:18+02:00
Si se refiere a la literatura tu pregunta; El Criollismo fue un movimiento que nació con el propósito de retratar las costumbres populares, con los tipos y en el lenguaje del bajo pueblo, sobre todo del campesino.
Hablando del Criollismo se sabe que sus personajes se localizan en determinada región, con sus costumbres, creencias, trabajos y formas de vida. Esta es la localizacion Primaria de ellos.
2013-05-22T21:43:19+02:00
Es algo literario: El Criollismo:

Durante el período colonial, comenzó a acuñarse un término, que se refería a los hijos de españoles, nacidos en tierras americanas. 

Dicho término, comenzó a cobrar relevancia durante la época de la emancipación, al ser utilizado por los insurrectos, para diferenciarse de las tropas leales al rey. 

Sin embargo, en la actualidad, este término suele asociarse a la identidad, como un todo, en especial a las tradiciones campesinas de un país.

El Criollismo literario, fue un movimiento que nació con el propósito de retratar las costumbres populares, con los tipos y en el lenguaje del bajo pueblo, sobre todo del campesino.

Motivó el desarrollo de la literatura regionalista, que reflejó la realidad política, humana, económica y social, de un espacio determinado y así creó una literatura original, con base en los elementos naturales del continente. 

Entre sus exponentes figuran escritores de diferentes tendencias: El venezolano Rómulo Gallegos que escribió la novela de los llanos, Doña Bárbara (1929); el colombiano José Eustaquio Rivera, con su novela de la selva, La vorágine (1924); la novela gauchesca, Don Segundo Sombra (1926), que escribió Ricardo Güiraldes; incluso es posible incluir a Mariano Azuela, con su novela de la revolución mexicana, Los de abajo (1915).