1er problema. *la suma de dos números es 36 y uno de ellos es la quinta parte del otro. Halla los dos números. 2 problema. *Halla la liongitud de una pieza de tela, sabiendo que después de haber venido la mitad , la quinta parte y la décima parte, sobran 20.

2

Respuestas

2012-04-14T19:36:21+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-04-14T21:46:35+02:00

sean X e Y los numeros, entonces dice uno de ellos es la quinta parte, por lo tanto:

 5X + X = 36

6X = 36

X = 6

Los numeros serian:

5x = 30

x = 6

 

Rpt. 30 y 6