Respuestas

2013-05-22T01:44:27+02:00
Se basa en ciertas convenciones o acuerdos de los hombres, mediante los cuales se atribuye sentido a cosas u objetos de por sí insignificante: lenguaje de flores, de los perfumes, de las piedras preciosas, de las banderas, de señales, de colores.Y por consiguiente poseen determinado significado los otros colore, las flores, las señales de transito.
¡La mejor respuesta!
2013-05-22T01:45:45+02:00
ES DOBLEMENTE ARTICULADO: porque se puede descomponer en dos niveles: morfemas (unidades con significado) y fonemas (unidades sin significado)
.
DESPLAZAMIENTO: el lenguaje nos permite hacer referencias a tiempo y espacio distintos a los del acto del habla.ES INNATO: según Chomsky: "El lenguaje es un producto de la inteligencia humana, creada de nuevo en cada individuo, mediante operacionesque están fuera del alcance de la voluntad o conciencia".
PRODUCTIVIDAD: el lenguaje nos permite crear o enviar mensajes nuevos gracias a nuestra capacidad. Esto se da en el campo literario: poesíao narrativa.
UNIVERSAL: Es una facultad humana y se practica voluntariamente
MULTIFORME: Se presenta bajo muchas y variadas formas (dialecto
)
HETERÓCLITO: Cada lengua tiene sus propias convenciones y normas.
SOCIAL: Sólo existe en sociedad. Patrimonio cultural de un grupo social
.
DINÁMICO: Se adapta a los cambios que suceden en el mundo, el lenguaje sufre modificaciones a través del tiempo.
ARBITRARIO: Porque el lenguaje no guarda ninguna relación de correspondencia con la realidad que designa.
CONVENCIONAL: Aunque el lenguaje sea arbitrario las personas "convienen" en utilizarlo bajo tal o cual significado
.
ORAL: Está formado por signos distintivos llamados fonemas, que en la escritura se representa a través de grafías.
LINEAL Y TEMPORAL: Es una combinación de elementos sonoros o gráficos que se alinean uno detrás de otros conformando una cadena hablada (relación sintagmática).ECONÓMICO: Porque con una cantidad pequeña o limitada de fonemas (en el español 24), se puede producir cantidad de mensajes.
DOBLE ARTICULACIÓN: Contiene dos unidades de 1ra y 2da articulación.