Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-22T01:15:44+02:00
-Político: el sistema político estaba basado en el feudalismo, es decir el vasallaje de los campesinos hacia los señores, duques, condes, gobernantes locales, (señores feudales). Señores feudales formaban tratos con un rey.
-Sociales/Culturales: Choque del Islam con el cristianismo, ocurren las Crusadas (S. X - XV) para recuperar las tierras santas, tales como Jerusalén de manos de los musulmanes. Invación de la península ibérica por parte de los moros. En el norte: los vikingos provenientes de suecia, noruega, dinamarca atacan Inglaterra, Francia. La peste bubónica o peste nergra arrasa con la tercera parte de Europa en el siglo XIV. Pobres no recibían ninguna educación, sólo los nobles varones y los prelados de la Iglesia. los estratos sociales eran: el pueblo - señor feudal- Rey -Iglesia
-Religiosos: 1054 Ruptura de la Iglesia de Oriente (Iglesia Ortodoxa) con la Iglesia de Occidente (la Iglesia Católica).S. X-XVI. La Iglesia era sumomente poderosa. Espantosa corrupción en el papado. Papas tenían amantes, favorecían a sus hijos, se nombraban cardenales a niños provinientes de familias poderosas, influencia tremeda en las cortes cristianas de Europa, se pide "colaboraciones", control mental de todos los campesinos y gente de poca instrucción. Papa Urbano II inicia las Crusadas con el objetivo político de conquistar Jerusalén y sus riquezas. Dentro de los señoríos, los parrocos leían la misa en latín, idioma que sólo los religiosos y nobles de alto rango entendían. Por consiguiente, la profunda doctrina: la Biblia, no salía fuera de Avignon (Sede del Papado). Campesinos, juglares, trovadores, parrócos no conocían más que la cruz, Jesús muerto por nuestros pecados, María madre de Cristo, buenas obras, cielo, Dios, infierno y purgatorio.
-Economicos: Campesinos trabajaban, pagaban tributo al señor feudal, este a cambio ofrecía protección, les daba tierras en las cuales trabajar. Señores feudales pagaban tributo al monarca, el rey tenía control político de todo el territorio, este estaba sujeto a las manipulaciones de la Iglesia Católica.

  • Usuario de Brainly
2013-05-22T01:19:39+02:00
Política:el sistema político estaba basado en el feudalismo, es decir el vasallaje de los campesinos hacia los señores, duques, condes, gobernantes locales, (señores feudales). Señores feudales formaban tratos con un rey.

religión:
1054 Ruptura de la Iglesia de Oriente (Iglesia Ortodoxa) con la Iglesia de Occidente (la Iglesia Católica). La Iglesia era sumomente poderosa. 

economía de la india:
es decir, el cuerpo político y social que se constituyó en Indias, dentro del Imperio español, estuvo conformada por dos grupos étnicos y culturales diversos: españoles e indígenas.