Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-22T01:03:28+02:00
az esto y aprenderàs de seguro, practica en una hoja si en realidad deseas aprender! ;)
Algoritmo de división

Un algoritmo para dividir dos números, por ejemplo 8593 (dividendo) y 23 (divisor), es el siguiente:

Se escribe el dividendo a la izquierda y el divisor a la derecha, contenido en una escuadra abierta hacia la derecha o galera.

Se toma la primera cifra del dividendo (8) y se divide por la primera del divisor (2). En el caso de que la primera cifra del dividendo sea menor que la del divisor se toman dos cifras del dividendo.

Ahora se trata de encontrar el máximo cociente que multiplicado por el divisor sea menor que las dos primeras cifras del dividendo (o tres en el caso señalado).

Puesto que 8÷2=4, se multiplica 4×23=92, que excede a 85 (es decir, 92>85), por lo que se toma una unidad inferior, en este caso 3. En efecto, 3×23=69. Este producto se resta de las dos primeras cifras (o tres en el caso señalado), obteniendo 85-69=16.

A este resto se le añade la cifra siguiente del dividendo, 9. Con dicho número, 169, se procede de igual manera que con las primeras cifras, y sucesivamente con todas las cifras del dividendo.

Las dos primeras, en este caso, 1<2. 16÷2=8. 8×23=184; 169<184. Por lo que consideramos una unidad menos, 7×23=161, cuyo resto con 169 es 8. Se "baja" ahora la cifra siguiente del dividendo 3, formándose ahora el número 83. 8÷2=4; 4×23=92; 83<92. Se toma el 3. 3×23=69; 83-69=14.

Al no haber más cifras del dividendo, este 14 es el resto, que siempre ha de ser menor que el divisor.

El resultado es el siguiente: 8593 dividido por 23 da un cociente de 373 y un resto de 14; donde se ha de verificar que: 373x23+14=8593.
Fuente(s):Wikipedia! obsera si quieres el link ahì està la uimagen de còmo debe quedar la divisiòn! http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_%28matem%C3%A1tica%29hace 2 años
2013-05-22T01:13:36+02:00
Solo as esto un ejemplo: mira 

156:15=1.4
15
0060
60
00