Respuestas

2013-05-21T23:57:06+02:00
Reglas que la sociedad tiene que cumplir
¡La mejor respuesta!
2013-05-22T00:00:18+02:00
La constitución nacional establece
1. Los derechos fundamentales del hombre, del ciudadano, como por ejemplo el derecho a la intimidad, a no ser encarcelado sin un juicio previo fundado en ley anterior al hecho de la causa, etc, Esto es en su parte dogmática
2.El sistema de gobierno, los lineamientos generales de los tres poderes (legislativo, ejecutivo, judicial) Esto en su parte orgánica.

Pero principalmente es un instrumento que asegura el respeto de los derechos del hombre y limita, y esto es muy importante el poder que tiene el estado.

Después de varios intentos fue sancionada en 1853 y modificada muchas veces, dos de las reformas mas significativas son la de 1949 (durante el gobierno de Perón, aunque después fue dejada sin efecto y donde se reconocen por ejemplo los derechos de los ancianos, mujeres y niños) y la de 1994 donde se le dio jerarquía constitucional a una serie de tratados internacionales sobre derechos humanos entre otras modificaciones importantes.