Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-21T04:29:11+02:00
(7^16+7^17)/(7^18+7^19) =
= ( 7^16 + (7^16)*(7^1))  /  (7^18 +(7^18)*(7^1))
Lo que se puede hacer es sacar factor comun, en este caso 7^16 en el numerador y 7^18 en el denominador, resultando lo siguiente:
= ( 7^16 + (7^16)*(7^1))  /  ( 7^18 +(7^18)*(7^1))
= ( 7^16 )*( 1 + (7^1))  /  ( 7^18 )*(1 + (7^1))
Entonces simplificamos terminos comunes en el numerador y denominador
= 7^16 / 7^18
= 7^16 / ((7^16)*(7^2))
Otra vez, simplificando terminos comunes
= 1 / 7^2
finalmente
Respuesta:
= 1 / 49

Suerte
Profesoy
2013-05-21T04:34:03+02:00
Primero tienes que efectuar las potencias que estan entre parentesis y luego operar la division.. al ser sumas de potencias de igual base y distintos exponentes lo mas conveniente es resolverlas individualmente y luego sumarlas.. dado que en la suma de potencias no se cumple la propiedad de la multiplicacion