Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-21T00:05:40+02:00
Numero 1: x = 180 - 30 = 150
Numero 2: y = 30
Diferencia: d = 120
1/3 d = 40
d = 40 x 3 = 120
X + y = 180
X - y = 120
X = 180 - y
180 - y - y = 120
-2y = 120 - 180
-2y = -60
Y = 30
X = 150
Espero que te sirva y lo entiendas
Saludos
2013-05-21T00:06:49+02:00
Hola
sea m y n los números a encontrar ,entonces:
la primera ecuación seria:
m+n=180
la segunda ecuacion seria:
(m-n)/3=40
m-n=120
m=120+n,  reemplazas la m en la otra ecuacion
m+n=180
120+n+n=180
2n=180-120
2n=60
n=30,reemplazas la n en cualquer ecuacion para obtener  la m
m-n=120
m-30=120
m=120+30
m=150

suerte!!!