Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-20T23:10:46+02:00
INVERSO ADITIVO E INVERSO MULTIPLICATIVOEn matemáticas, el inverso aditivo, o el opuesto, de un numero n es el numero que, sumado con n, da cero. El inverso aditivo de n se denota -n.Por ejemplo:El inverso aditivo de 7 es -7, porque 7 + (-7) = 0;El inverso aditivo de -0,3 es 0,3, porque -0,3 + 0,3 = 0.
En matemáticas, el inverso multiplicativo (frecuentemente acortado como inverso) de un numero x es el numero que, multiplicado por xda 1 como resultado.El 0 no tiene inverso multiplicativo. Todo numero complejo, salvo el 0, tiene un inverso que es un nümero complejo. El inverso de unnümero real también es real, y el de un numero racional también es racional. El inverso de x se denota 1/x, o x-1. 
EJEMPLO DE UN PROBLEMA RESUELTO CON INVERSO ADITIVO Y MULTIPLICATIVO5x+3=3x-55x+3+ (-3)=3x-5+ (-3) ------Inverso aditivo de -35x+3-3=3x-5-35x=3x-85x+ (-3x)=3x+ (-3x)-8--------Inverso aditivo de -3x5x-3x=3x-3x-82x=-8(2x=-8)1/2----------------------Inverso multiplicativoX=-8/2X=-4
2013-05-20T23:11:13+02:00
Si todos los racionales lo tienen:
 inverso aditivo de a/b es -a/b
inverso multiplicativo de a/b es b/a
 eso seria de una manera un poco tosca de decirlo pero existe una definicion que se puede demostrar por induccion usando axiomas de los numeros reales pero eso ya es otra historia jaja con lo de arriba esta bien, solo reemplazas el a y el b con el numero que tengas.