Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-20T15:44:23+02:00
Bueno en primer lugar se debe saber que los lados de un cuadrado siempre son iguales por eso decimos que el perimetro es cuatro veces su lado
(L+L+L+L) = 4L

mmm.... cuando nos dan la diagonal se puede resolver con el teorema de pitagoras, por que los angulos del cuadrado son rectos (90°) ocea que al cortar con la diagonal te dara un triangulo rectangulo

teorema de pitagoras
h2 = c2 + c2  ::::::::::::::: el "c" son los lados 
h2 = 2c2 :::::::::::::::::: como son iguales puedo unirlos
[h2] /2 = c2 ............... con esto hayo la longitud de sus lados

reemplazo
c2 = [(7)2] /2  :::::::::: 7 al cuadrado
c2 = 49 /2 
c = raiz/ [49/2]
c= 4,949 ............. aproximado

lo sugerible en este caso seria dejarlo como " raiz/ [49/2] " para no tener un valor aproximado como lo es "4,9497..."
2013-05-20T16:20:47+02:00
Por el teorema de pitagoRAS  Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes  y , y la medida de la hipotenusa es , se establece que: