Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-20T01:18:36+02:00
Se llama así al fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológica de la Tierra.

Este movimiento se debe a que contínuamente sale material del manto por debajo de la corteza oceánica y se crea una fuerza que empuja las zonas ocupadas por los continentes (las placas continentales) y, en consecuencia, les hace cambiar de posición.
2013-05-20T01:18:47+02:00
Movimiento que experimentan los continentes sobre la superficie terrestre