Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-20T00:45:10+02:00
muy facil, la arteriosclerosises un engrosamiento y endurecimiento de las arterias producido por placas de grasas o de ateroma que se fijan en las paredes de las arterias. Por la edad (ya que las estructuras elásticas y musculares de las arterias son sustituidas por tejido de colágeno que ocasiona una pérdida de elasticidad arterial con menor adaptabilidad y con rigidez arterial) y la comida rica en grasas de origen animal o por motivos endocrinos (aumento de colesterol y triglicéridos).estas placas se hacen más grandes produciendose un estrechamiento de las arterias y provocando la hipertensión, si estas placas llegan a obstruir la arteria se provoca el infarto, ya que la sangre no puede fluir con normalidad.
2013-05-20T01:33:00+02:00
Arteriosclerosis es un término general que designa varias enfermedades en las que se produce engrosamiento y pérdida de elasticidad de la pared arterial. La más importante y la más frecuente de estas enfermedades es la aterosclerosis, en la que la materia grasa se acumula debajo del revestimiento interno de la pared arterial. 

La aterosclerosis afecta a las arterias del cerebro, el corazón, los riñones, otros órganos vitales y los brazos y las piernas. Cuando la aterosclerosis se desarrolla en las arterias que alimentan el cerebro (arterias carótidas), se puede producir un ictus; cuando se desarrolla en las arterias que alimentan el corazón (arterias coronarias), se puede producir un infarto de miocardio.

En la mayoría de los países occidentales, la aterosclerosis es la enfermedad más frecuente y la causa principal de muerte, representando el doble de las muertes por cáncer y 10 veces más que por accidentes. A pesar de los significativos avances médicos, la enfermedad de las arterias coronarias (que es producida por la aterosclerosis y causa los infartos) y el ictus aterosclerótico son responsables de más fallecimientos que todas las demás causas juntas