Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-19T22:48:23+02:00
La influencia de estas podemos verla en el arte aplicada. por Ejemplo el taj mahal es un ejemplo de como hay influencia de la geometria. si te das cuenta la mayoria de estructuras modernas como clasicas, podemos observar que siempre lleva en ella las figuras geometricas basicas como el circulo, el triangulo, o cuadrado.

A partir de las basicas observamos las alteraciones como lo es el rectangulo. otro ejemplo aplicado es al ver los bocetos de dibujante cuando hacen un rosro, podemos observar las figuras geometricas en ello.

Aplicado en la cultura podemos ver que la forma geometrica en las estructuras en egipto fue el triangulo.

Espero haberte ayudado.
2013-05-19T22:57:05+02:00
La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto creada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional. El discurso crítico de estos artistas se complementa con una exaltación exacerbada de las dos dimensiones frente al esfuerzo de la mayoría de los movimientos anteriores para tratar de representar una realidad tridimensional.