Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-19T22:34:37+02:00
En San Basilio de Palenque se encuentran los africanos
  • Usuario de Brainly
2013-05-19T22:36:00+02:00
Palenque de San BasilioEl espacio cultural de Palenque de San Basilio Nombre descrito en la Lista Representativa del PCI.
Folklore del Palenque.
País ColombiaTipoCultural inmaterialN.° identificación00102RegiónAmérica Latina y CaribeAño de inscripción2005 (como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y como PCI en el 2008, III sesión)
San Basilio de Palenque es un corregimiento del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar, Colombia. En San Basilio de Palenque se encuentran los africanos que se escaparon en la época de la conquista o colonia y allí todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, etc.Se encuentra ubicado en las faldas de los Montes de María, a 50 km de la ciudad de Cartagena de Indias. Tiene una población de aproximadamente 3.500 personas y limita con los corregimientos de Malagana, San Cayetano, San Pablo y Palenquito.El pueblo fue fundado por esclavos fugados principalmente de Cartagena de Indias en el siglo XVI y liberados por Benkos Biohó. El aislamiento les ha permitido mantener la mayoría de las tradiciones culturales africanas en Colombia (música, prácticas médicas, organización social, ritos fúnebres, etc) y aún más, han desarrollado una lengua criolla, mezcla del español con las lenguas africanas originarias (el palenquero). Debido a sus características únicas en su historia, formación, cultura y lengua, el Palenque ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.1 Palenque es considerado el primer pueblo libre de América.2