Respuestas

2013-05-19T19:46:06+02:00
Una dinastía, la constituyen los miembros de una familia, entre los cuales perpetúan el poder, en base a la herencia del mando.Las dinastías francesas que se sucedieron desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa fueron las siguientes:Los Merovingios, descendientes de Clodoveo, rey franco, quien asumió en el año 496, convertido al cristianismo, se apoderó de la Galia, estableciendo un gobierno aristocrático, en cuyas manos el rey fue perdiendo su poder.La dinastía Merovingia, comenzó con el reinado de Pharamond, que gobernó entre los años 420 y 428, sucediéndole Clodion (428-447), Meroveo (447-458), Childerico I (458-481) y Clodoveo I (481-511). Fallecido este último rey, el territorio se dividió en cuatro reinos, a cargo de cada uno de sus hijos: La Lutecia, le correspondió a Childeberto (511-558), el reino de Soissons le fue adjudicado a Clotario (511-561), Orleáns a Clodomiro (511-524) y Reims, fue gobernado sucesivamente, entre el año 511 y el 555 por Thierry, Teodeberto y Teodebaldo.

Lee todo en: Las dinastías francesas (siglos V a XVIII) | La guía de Historia http://www.laguia2000.com/francia/las-dinastias-francesas-siglos-v-a-xviii#ixzz2TlIIAjer
¡La mejor respuesta!
2013-05-19T19:48:54+02:00
Respondiendo a tu pregunta exactamente
en el siglo XVIII gobernaba la dinastía de los borbones