Porfavor diganme esta pregunta esque no puedo resolver bien soy un poco malo para la matematica :
aqui va: dice resuelve en tu cuaderno. 1)primer ejercicio:
dice: 2-3 de.........=1685 y el 2) segundo ejercicio dice_
4-9 de........... =1800

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-19T17:17:20+02:00
1er ejercicio

los dos tercios de un numero "x" es igual a 1685

tendremos la siguiente ecuación

\frac{2}{3}\cdot x=1685\\ \\2x=1685\cdot3\\ \\2x=5055\\ x=\frac{5055}{2}

2do ejercicio.

\frac{4}{9}\cdot x=1800\\ \\4x=1800\cdot9\\ 4x=16200\\ x=\frac{16200}{4}\\ \\ x=4050

cuando te piden hallar los dos tercios de un numero, quiere decir que multiplique esos dos tercios por ese numero.

saludos.
  • Usuario de Brainly
2013-05-19T17:26:23+02:00
2/3 de un número = 1685
entonces
debes hacer así
x = 1685 : 2/3
x = (1685 * 3) : 2
x = 5055 /2
x =  2527,5

4/9 de un número = 1800
x = 1800 : 4/9
x = (1800 * 9) : 4
x = 16200 : 4
x = 4050

espero que te sirva, salu2!!!!