Respuestas

2012-04-13T03:11:28+02:00

Hay 2 maneras, con pitagoras o con el teorema de los senos. Claro que tendrias que tener los angulos y un par de lados conocidos.

Suerte.

¡La mejor respuesta!
2012-04-13T03:35:32+02:00
Alturas de un triángulo

En un triangulo la altura respecto de un lado, es la recta perpendicular a dicho lado o a su prolongación que pasa por el vertice opuesto. La intersección de la altura y el lado opuesto o prolongación en su caso se denomina «pie» de la altura.

La magnitud de la altura sirve para calcular el area de un triangulo, siendo su valor: a = b·h/2, donde a es el área, bla base la longitus del lado "inferior", y h su altura correspondiente.


Ésta fórmula se puede demostrar, geométricamente, trazando un rectangulo cuya area es el doble del área del triangulo,  con la misma base y la misma altura.

Características y propiedades de las alturas del triángulo: En todo triángulo:

al menos una de las alturas se encuentra dentro del triángulo; la altura de mayor longitud es la correspondiente a la del lado menor del triángulo; las tres alturas se cortan en un punto, llamado ortocentro del triangulo ;