Respuestas

2013-05-18T04:38:36+02:00
Concepto:
movimiento artistico que nacio en europa hacia la segunda  decada del siglo xx 
surgio como rechazo total  a la cultura y mentalidad que  habian  producido la 1º GM
representantes:PERU.
carlos oquendo, martin adan
HISPANOAMERICANOS .
pablo neruda, vicente huidobro

CARACTERISTICAS : fue un movimiento artistico que tuvo una violenta reaccion contra todo el arte pasado, sus poetas rechazaron  el realismo , renovaron completamente  la metafora, rindieron culto a la novedad y a la sorpresa 

¡La mejor respuesta!
2013-05-18T04:44:09+02:00
1.- Es un movimiento literario .
2.- Se dio en el siglo XX
3.- Cesar Vallejo, Ciro Alegría, Cesar Moro, Carlos Oquendo de Amat.
4.- El poeta vanguardista es inconforme, ya que el pasado no le sirve, tiene que buscar un arte que responda a esta novedad interna que el hombre esta viviendo, apoyándose en la novedad original que se lleva dentro. 
Se deben abandonar los temas nuevos, ya que carecen de sustancia y no responden al hombre nuevo.
5.- El Mundo es Ancho y Ajeno, La serpiente de Oro, Los Perros Hambrientos, Trilce,etc.