Hola ayuda con los sigueintes ejercicios que nuevamente necesitan operaciones..Gracias!! :) :
1.- 3x+4=20 6.-3x+18= -2x+10
2.- 5x-2=10 7.- 5x+4= +3x-5
3.- +4-2x=20 8.- 1/2x+2= -3/2x +4
4.- +3z-4=30 9.- 0.25y-3= -3/4y+ 5/4
5.- -3y+8=23 10.- 0.5w+2= +3/2w +6

2

Respuestas

2013-05-18T03:04:27+02:00
-3X+4=20
-3X=20-4
-3X=18
X=-18/3
X=-6

.- 5x-2=10
    -5X=10+2
-5X=12 5X=-12
X=12/5

 - +4-2x=20
-4-2X=20
-2X=20+4
-2X=24
X=-24/2
X=-12  
     
 
.- +3z-4=30
    -3Z=30+4
-3Z=34 Z=-34/3
  .- -3y+8=23
     3Y=23-8
3Y=15
Y=15/3
Y=5

  .-3x+18= -2x+10
2X-3X=10-18
-X=-8*-1
X=8

- 5x+4= +3x-5
-5X-3X=-5-4
-(5X+3X)=-(5+4)
-8X=-9
8X=9
X=9/8

  .- 1/2x+2= -3/2x +4*2
  -1X+4=-3X+8
-(8-4)=-(3X-X)
-4=-2X
-2X=-4
X=4/2
X=2  


MIRA SI TE SIRVEN ESA ES LA RESPUESTA DE ALGUNAS 
¡La mejor respuesta!
2013-05-18T04:45:44+02:00
1.- 3x+4=20
      3x=20-4
      3x=16
       x=16/3

2.- 5x-2=10
      5x=10+2
      5x=12
       x=1275

3.-  4-2x=20
       4-20=2x
        -16=2x
        -16/2=x
        -8=x

4.- 3z-4=30
     3z=30+4
     3z=34
       z=34/3

5.-  -3y+8=23
      8-23=3y
        -15=3y
         -15/3=y
          -5=y

6.-  3x+18=-2+10
     3x=8-18
     3x=-10
      x=-10/3

7.-  5x+4=3x-5
      5x-3x=-5-4
      2x=-9
        x=-9/2

con estas tenes la pauta para resolver las que restan