Respuestas

2013-05-17T22:12:22+02:00
El analista halla su placer en desenredar, desentrañar cada elemento de un suceso. Se siente feliz de poner en juego su talento. Le encantan los enigmas, acertijos, jeroglíficos y siente un agrado superlativo al solucionarlos. Es como si la intuición se hubiera desarrollado a un muy alto grado. Es además una aptitud intrínseca donde juega también el ingenio en estas personas. Todo este preámbulo tiene que ver con lo sucedido a posterior, con los horrendos y violentos crímenes de la calle Morgue.
Estando en París en la primavera de 18..conoce a un hombre llamado C. Auguste Dupin. Los unió la búsqueda de un libro. Encontrándose así en una librería un tanto perdida en la calle Montmartre. A éste le siguieron otros encuentros donde se fueron conociendo. Hasta que decidieron vivir juntos. Alquilaron una mansión abandonada por tontas supersticiones, a las que ellos no prestaron atención. Allí ambos vivían alejados de sus amigos y en forma un tanto extraña. A Dupin le gustaba mucho la noche. Tanto que al llegar el día cerraban las persianas y encendían bujías (velas o candeleros) para alumbrarse hasta que llegaba nuevamente la noche y juntos salían a la calle. Así observaba él en su amigo Dupin una característica sobresaliente; una aptitud sumamente analítica y que le gustaba mucho poner en práctica. Jactándose incluso de que podía ver en el corazón de los hombres. A veces le sorprendía hasta adivinando sus pensamientos y guiándose solo por gestos y mohines que él hacía y su amigo observaba, incluso sin que él se percatara de ello. Pero Dupin hizo gala de todo su talento en los asesinatos de la calle Morgue. Fueron muertas allí madame L''Espanage y su hija, mademoiselle Camille L''Espanage. Y Dupin haciéndose de la autorización pertinente de la policía para ver el lugar de los crímenes, aplicó allí sus dotes de analista, porque aquí es donde puede estar su victoria, en la profundidad del análisis. No describiré aquí las atrocidades de la escena de tal tragedia, en realidad se desea destacar la astucia del Sr. Dupin para llegar a desentrañar el gran misterio de aquellos asesinatos, sin existir móvil alguno, ya que se encontraron en el lugar, no solo objetos de valor sino también una gran cantidad de dinero que dichas damas habían retirado del banco esa misma tarde, siendo además las mismas personas muy bien conceptuadas al decir de los testigos que fueron interrogados por la policía. Aquí el analista estuvo a su verdadero gusto, miró, inspeccionó, buscó, descubrió. Luego de regreso a la casa examinó cada cosa ý luego de varias vueltas y cosas nuevas que él mismo agregó (aquello de separar en infinitas partes el todo ) llegó a la verdad de quien había sido el autor de tales hechos. Quien había hecho esto fue un ORANGUTAN, traído de Borneo, que se había escapado de la custodia de su dueño. Muy bien, el Sr Dupin llegó a la verdad y salvó a quién estaba en la cárcel- el señor Lebon- injustamente acusado de estos crímenes. Dice que el Inspector de policía no estaba muy feliz de como y quien había resuelto dicho problema, maxime que él ya tenía a alguien encerrado en la cárcel acusado de algo de lo que era totalmente inocente. Y por supuesto que el Sr. Dupin no perdió la oportunidad - al menos frente a su amigo de convivencia- de jactarse con gran regocijo, de su gran triunfo. Imaginense les había ganado a los expertos y como él decía, muy contento, y en su mismo terreno. ¿Tienes un amigo analista?. 

Bibliografía
Los crímenes de la calle Morgue por Edgar Allan Poe 2007
¡La mejor respuesta!
2013-05-17T23:44:38+02:00
Cabe destacar que, antes de pasar a contar la trama de “Los crímenes de la calle Morgue”, Poe dedica varios párrafos a aquellas facultades mentales que suelen considerarse como analíticas y, a partir de entonces, comienza a narrar en primera persona, el primer encuentro en París con Dupin, a quien describe como un joven perteneciente a una ilustre familia que, por diversos motivos, se había sumido en la pobreza.Fuente(s):Lee todo en: Resumen de Los crímenes de la calle Morgue > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/libros/resumen-los-crimenes-calle-morgue#ixzz2NAmbZdttsii el cuento es demaciado laaaaaargo me toco leerlo en una noche y trasnoche mucho :( pero aqui te dejo el resumen 

La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamento ubicado en la rue Morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio, las investigaciones policiales parecen fracasar, aún cuando las personas que prestaron su testimonio (entre las cuales se encontraba una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas de interés para esclarecer este macabro episodio que, como era de esperarse, no tardó en convertirse en noticia.

10 3 10