Respuestas

2013-05-17T22:14:20+02:00
El número que continúa es 105.
Busquemos alguna relación , veamos  sus diferencias

3   - 11   - 26   - 55 - ¿?
   8       15      29
         7     14
ahí podemos ver que hay una diferencia de 8 , 15 y 29 y que esa diferencia se le va aumentando.7 .
entonces
3 - 11 - 26 - 55 - ? --> 55 + 50 = 105
    8    15   29     50
       7    14     21
r: el número que continúa es el 105.
Saludos.
¡La mejor respuesta!
2013-05-17T23:43:12+02:00
Bueno esta es una progesión en donde averiguaremos el intervalo que hay entre cada uno.

3 - 11 - 26 - 55 - ¿?

Bueno como vemos que se alejan por casi su doble entondes empezaremos multiplicando por 2 al primero y asi asi.

3 x 2 = 6  -----> pero el número tiene que ser 11, así que le sumamos 5

3 x 2 = 6 + 5 = 11
11 x 2 = 22 + 4 = 26
26 x 2 = 52 + 3 = 55


Como vemos que los términos de las sumatorias van disminuyendo de 1 en uno. Y tenemos varios valores para acertar esa posibilidad. entonces el siguiente valor a sumar es el 2.

55 x 2 = 110 + 2 = 112

Esa es tu respuesta:


Ahora lo pasaremos a un plano mas entendible.

   3        -       11    -        26  -            55   -  ¿?= 112
   ↓                 ↓                ↓               ↓
  (  x2+5)       (  x2 +4)    (  x2 + 3)     (  x2 + 2)


Rpta = 112


Listo suerte, cualquier duda me avisas por mensajes