Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-16T18:50:21+02:00
Se desarrollan las causas de la guerra:- En junio de 1919 se firma el Tratado de Versalles, con el que concluyó la 1º G.M. Se estipularon una serie de cláusulas entre los paísis vencedores y las potencias derrotadas. Para Alemania supuso la pérdida de gran parte de su territorio, la desmantelación de su ejército, la confiscación de grandes recursos económicos y el pago de unas reparaciones a los Aliados (humillación alemana).Crisis económica: el crack del 29.Se produjo el mayor enfrentamiento entre vencedores y vencidos. Italia tiene el deseo de recuperar la influencia sobre el Mediterráneo, y Alemania anhela recuperar su hegemonía en Europa Central.
2013-05-16T18:51:46+02:00
Hola!! =D
EFECTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La segunda guerra mundial creó condiciones favorables para el desarrollo de la industria de transformación en México, sobre todo de aquellos productos de consumo masivo, que para su producción no requerían de grandes inversiones ni tecnología avanzada. Históricamente el mercado mexicano dependió en buena medida de la producción industrial norteamericana, que se orientó hacia la producción bélica cuando ese país se vio involucrado directamente en el conflicto a partir de diciembre de 1941; desde ese momento se redujeron de manera sensible las importaciones de bienes de consumo masivo demandados por el mercado interno, al tiempo que aumentaba la demanda de materias primas producidas en México, incluyendo algunos productos manufacturados como textiles alimentos procesados, bebidas, tabaco, y productos químicos, además de reanudar las importaciones de petróleo suspendidas desde la nacionalización de la industria petrolera en marzo de 1938, lo que permitió al país contar con las divisas necesarias para importar insumos necesarios para sus proyectos de industrialización.

Espero que te sirva, ahí te vez , chaito XP.