Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-16T03:27:35+02:00
Las dos cifras de un número son consecutivas = x1 + x2 (porque son consecutivos)
La mayor es la de las decenas y la menor la de las unidades = 9 + 10 =19
El número es igual a seis veces la suma de las cifras = 19+19+19+19+19+19 = 114 (lo mismo que multiplicar 19 * 6 = 114)
el número es 114, me avisas si te sirvió
2013-05-16T04:24:48+02:00
Cifra
decena  unidad
(a+1)          a         = 6(2a+1)
(a+1)          a         = 12a+6

por el metodo del tanteo: se sustituye el valor de a compliendo que debe ser menor que 9

el valor que satisface la operacion es 4

(4+1)          4         = 12(4)+6
 5                4        =  48+6
54=54

54 es el numero.