Respuestas

2013-05-15T18:38:28+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-05-15T18:39:20+02:00
Ada palabra tiene una histo - ria, como las personas. Co - nocer su origen, descubrir su significado a través del tiempo nos hace amar las palabras. El cuidado de una lengua es responsabilidad de quienes la usan, pues aquélla es más que su modo de expresión o un me - dio para comunicarse, es la prueba de estar en el mundo: su esencia. La lengua es el tesoro de los pueblos. Al preservarla, contribuimos a la fe - licidad de la especie humana. «Las palabras son símbolos para recuer - dos compartidos», afirma Jorge Luis Borges. La lengua está en constante transformación; las reglas que rigen un idioma también se modifican para facilitar a los usuarios su aplicación. La Real Academia Española ( rae ) se encarga de emitir las reglas para escribir el idioma español. Sin em - bargo, en lugar de arrojar luz, la rae   a veces crea oscuridad y confusión con sus normas. Y las academias del lenguaje locales obedecen en lugar de proponer, de criticar lo que está mal.

También, los manuales de estilo