Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-12T18:25:09+02:00

A = 2X

B = X

C = (2X +X) / 2

 

Entonces :

 

2X + X + (2X +X) / 2 = 180

 

3X + 3X / 2 = 180

 

2 (3X) + 3X

------------- = 180

      2

 

6X + 3X

---------- = 180

     2

 

9X

---- = 180

 2

 

9X = 180 (2)

 

X = 180 (2) / 9

 

X = 40 euros


No sé cuál es la pregunta, pero el resultado es :


A = 2X -------------- 2 (X) .................  2 (40) = 80 euros

B = X   --------------    (X) ............................ 40 euros

C = (2X +X) / 2 ---- (3X)/2 ......3 (40)/2........... 60 euros


 

2012-04-12T20:47:22+02:00

Es fácil.

Supongo que la pregunta es saber cuánto dinero corresponde a cada uno.

Primero vamos a ordenarnos:

 

-primera persona:2x

-segunda persona:x

-tercera persona:2x+x

                            2

2x+x+2x+x=180;9x=360;x=40

           2

 

Resolviendo esa ecuación te sale que x es 40 por lo que la primera persona tiene 80, la segunda cuarenta y la tercera 60.

Para saber esto solo tienes que sustituir 40 dque nos ha dado en la ecuación por la x en los polinomios de arriba.