Respuestas

2013-05-15T04:07:56+02:00

mira amio soy un poco novato pero creo que las respuesta es que se encuentran separados  20 km/h creo que es asi:

15km se multiplica por 2 =30km

25km se multiplica por 2=50km

creo que es asi

como soy un pco novato...

 

¡La mejor respuesta!
2013-05-15T04:29:34+02:00

la respuesta es 33.99 km osea 34 kilometros

 

primero ubica en en el plano cartesiano la es tacion de partida justo en el origen

segundo toma el eje de las equis como la trayectoria del tren que va a 15 kilometros por hora

tercero traza una recta con angulo de 30 grados con respecto al eje equis ese va a ser la trayectoria del tren q va a 25 kilometros por hora

hayan do la distancia q avanzo el tren q va a 15 kilometros por hora en dos horas es 30 kilometros y el q iba a 25 kilometros por hora la distancia es 50 kilometros

bueno en tonces en el plano tienes q las coordenadas del tren que esta en el eje  equis es  x=30   y  y=0

para el otro tren es x=50 cos (30)   y   y=50 sin (30)

luego obtenidas las coordenadas hayas la distancia entre los dos trenes  la sacas usando la formula distancia entre dos puntos y listo tienes tu solucion recuerda no puedes tomar como que el triangulo q se forma es triangulo rectangulo no se puede saber eso. esa es latrampa del ejercicio