Respuestas

2013-05-15T03:40:00+02:00

Las cadenas alimenticias y las redes tróficas se conceptualizan de acuerdo con la forma en que cada ser viviente obtiene los nutrientes que necesita para sobrevivir. Las cadenas siempre comienzan en las plantas y terminan en los animales, mientras que las redes en realidad no tienen comienzos o finales, en lugar de eso muestran las interconexiones de todos los organismos. Cada concepto se describe en términos de lo que cada organismo come y cómo se pasan los niveles de energía al siguiente nivel, mientras se mantiene el equilibrio en todos los niveles.

Niveles tróficos

La clasificación de cada organismo en los niveles tróficos es un elemento importante en el concepto de las cadenas alimenticias y redes tróficas. Las plantas están en un nivel trófico y son productoras porque pueden producir su propia comida (por medio de la energía de la luz solar, combinada con agua y dióxido de carbono). Los animales son consumidores porque dependen de otros organismos para obtener nutrientes, y las bacterias y hongos son saprofitos porque se alimentan de la materia descompuesta. Cada nivel trófico depende del otro para sobrevivir. Las plantas dependen de los saprofitos para colocar sus nutrientes de vuelta en la tierra, los consumidores dependen de las plantas (o de otros animales) para alimentarse, y los saprofitos dependen de animales muertos para comer.

¡La mejor respuesta!
2013-05-15T03:44:40+02:00

cadena trofica :es  una corriente de energia y nutrientes que se establece entre las diferentes especies que habitan un ecosistema

en  una cadena solo analizas  la ruta del alimento desde un consumidor final dado hasta el productor

red trofica :es una serie de cadenas troficas  relacionadas por las que circulan energía y materiales en un ecosistemaas