Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-15T00:11:14+02:00

El origen de La Tierra es el mismo que el del sistema solar. Lo que terminaría siendo el Sistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocaspolvo en rotación. Estaba compuesta por hidrogeno y helio surgidos en el big ban, así como por elementos  más pesados producidos por supernovas . Hace unos 4.600 Millones de años, una extrekka cercana se transformó en supernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protosolar incrementando su momento angular. A medida que la nebulosa empezó a incrementar su rotacióngravedad einercia, se aplanó conformando un disco protoplanetario (orientado perpendicularmente al eje de rotación). La mayor parte de la masa se acumuló en su centro y empezó a calentarse, pero debido a las pequeñas perturbaciones del momento angular y a las colisiones de los numerosos escombros generados, empezaron a formarse protoplanetas. Aumentó su velocidad de giro y gravedad, originándose una enorme energía cinética en el centro. La imposibilidad de transmitir esta energía a cualquier otro proceso hizo que el centro del disco aumentara su temperatura. Por último, comenzó la fusión nuclear: de hidrógeno a helio, y al final, después de su contracción, se transformó en una estrella T Tauri: el Sol. La gravedad producida por la condensación de la materia –que previamente había sido capturada por la gravedad del propio Sol–, hizo que las partículas de polvo y el resto deldisco protoplanetario empezaran a segmentarse en anillos. Los fragmentos más grandes colisionaron con otros, conformando otros de mayor tamaño que al final formarían los protoplanetas.3 Dentro de este grupo había uno situado aproximadamente a 150 millones de km del centro: la Tierra. El viento solar de la recién formada estrella arrastró la mayoría de las partículas que tenía el disco, condensándolas en cuerpos mayores.

2013-05-15T00:11:18+02:00

La teoría más aceptada es la teoría basada en el Big Bang , según este modelo , toda la materia estaba concentrado en una zona muy pequeña del espacio y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas las direcciones. Con el paso de millones de años se fueron formando diferentes elementos , y se crearon las galaxias (nubes de gas , polvo , materia oscura , estrellas ..) etc. El sistema solar se encuentra en la galaxia de la Via Lactea , en uno de los brazos llamado Brazo de Orión.
En un principio el sistema solar constaba del Sol , y cerca de veinte de protoplanetas girando a su alrededor . Durante unos 10.000.000 los protoplanetas siguieron su curso alrededor del Sol , pero con el paso del tiempo , el efecto combinado de sus fuerzas gravitatorias provocó las primeras colisiones. Las colisiones de los protoplanetas formaron Mercurio , Venus , Marte y la Tierra. Cuando la Tierra estaba creada recibió otra colisión y expulsó enormes cantidades de rocas en fusión. La materia atraída por la gravedad volvió a aglomerarse sobre la superficie del planeta , pero algunos fragmentos fueron proyectados mas lejos. Estos fueron chocando estre sí , fusionándose, hasta formar lo que hoy conocemos como la Luna.

Se desconoce la receta del origen de la vida, pero los ingredientes probables fueron metano, bióxido de carbono, amoniaco y agua en la atmósfera y los mares de la tierra. La acción de la radiación ultravioleta o los relámpagos quizá mezclaron estas situaciones químicas en aminoácidos, componentes básicos de la proteína y los seres vivos.