Respuestas

2013-05-14T20:18:57+02:00

1. seria 144/3= 48 manzan si se tienen de a 3 en cada bolsa estos seria 48/3 = 16 bolsas espero te sirva

2. (64+43+1)/3------->  108/3=36

espero te sirva

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-14T20:25:29+02:00

1er ejercicio.

 

un total de 144 manzanas a repartir en bolsas cada una con 3 unidades.

 

dividimos 144 entre 3 que es igual a 48

 

\frac{144}{3}=48

 

solucion: se repartieron 48 bolsas en total

 

2do ejercicio

 

tenemos

 

\frac{4^{3}+7^{2}+3^{0}}{\frac{3^{2}}{3^{1}}}

 

resolvemos aparte y luego sustituimos

 

por un lado el numerador

 

4^{3}=64\\ 7^{2}=49\\ 3^{0}=1

 

y por otro el denominador que es otra fraccion a su vez

 

\frac{3^{2}}{3^{1}}=3^{2-1}=3^{1}=3

 

finalmente sustituimos 

 

y tenemos la siguiente fraccion

 

\frac{64+49+1}{3}=\frac{114}{3}=38

 

solucion de la fraccion es igual a 38

 

espero haberte ayudado. saludos.