Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-05-14T19:36:16+02:00

Tienes que usar Ruffini, está resuelta en el archivo. se un poco borroso pero bueno., porque de resto tiene que ser 0. Los 2 ceros del medio son: x^{2}x.  No conozco otra forma.

La primera raíz es 2. Después de eso queda una ecuación de 2º grado, x^{2}+2x+4=0

                 _______
       –b ± √ b² – 4ac
x = ▬▬▬▬▬▬▬ 
                2a

                 _______
       -2 ± √ 4 – 16
x = ▬▬▬▬▬▬▬ 
                2

 

Solo te puedo decir que la raíz es 2, las otras 2 no lo puedo hacer porque son raices de numeros negativos y eso no existe, y no he dado los numeros complejos. Mejor hazle caso a Piscis02.

 

Saludos

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-14T19:50:00+02:00

x³ - 8  = 0

completamos el polinomio

x³ + 0x² + 0x - 8

sacamos los divisores de 8 = +-1, +-2, +-4, +-8

entonces

 

si reemplazo con 2 me da cero

(2)³ - 8  =

8 - 8 = 0

 

entonces

     l  x³        + 0x²       +0x     - 8

     l  1            0            0       -8

 2  l                 2          4         8   

     l   1           2           4        0

 

entonces

x = 2  es una raízqueda otro polinomio de x² + 2x + 4

si trabajamos ese polinomio resultante

nos da dos raices complejas

entonces

tenes

TRES raíces → x1= 2             x2=x3 = son raíces complejas

 

espero que te sirva, salu2!!!!