Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T20:38:00+02:00

la gimnasia competitiva se divide en

1 Gimnasia artística
2 Gimnasia rítmica
3 Gimnasia aeróbica
4 Gimnasia acrobática
5 Trampolín

A su vez, cada una de ellas tiene especialidades y caracterísitcas propias, que en resumen son:

Gimnasia artística

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco apartos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. 

Gimnasia aeróbica

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Dicha rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

Gimnasia acrobática

La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

Trampolín

La disciplina de trampolín consiste de cuatro modalides: minitramp, doble minitramp, trampolín y tumbling.

2013-05-14T20:39:48+02:00

y muchas : 1 Gimnasia artística 
2 Gimnasia rítmica 
3 Gimnasia aeróbica 
4 Gimnasia acrobática 
5 Trampolín (aunque no lo creas, tambien es gimnasia)
6 Gimnasia general

 

 

suerte ;)