Respuestas

2013-05-14T16:19:39+02:00

Buenas,

 

El tipo de planta que reacciona a un estímulo con rapidez, sin duda alguna son las plantas carníboras. Que al notar un insecto pegado en su interior se cierran para poder comer dicho insecto.

 

Espero que sea la respuesta que necesitas. Aún así, ahora busco más tipos de plantas para ponerte nombres.


Saludos.

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T16:24:20+02:00

Las plantas pueden percibir estímulos y reaccionar ante una serie de cambios de los factores ambientales: humedad, luz, gravedad, contacto y otros. Frente a los estímulos, las plantas responden con movimientos relacionados con el crecimiento y la turgencia, y con variaciones en su desarrollo; esos movimientos obedecen a estímulos internos y externos, y resultan muy lentos para una observación directa.

 

 una planta son los helechos

  Reproducción de los helechos Los helechos son un grupo deplantas abundantes en lugareshúmedos, en los bosques ocerca de los ríos. Miden desdeunos pocos centímetros hastamás de 20 metros de altura.Los helechos se diferencian delresto de las plantas vascularesen que no forman semillas. Porsupuesto, tampoco tienenflores. Entonces ¿cómo sereproducen? En general, loshelechos pasan por dos estadosa lo largo de su vida: uno sereproduce sexualmente yrecibe el nombre de gametofito ; el otro se llama esporofito y se reproduce asexualmente, mediante esporas.La planta que nosotros llamamos helecho, con las frondes, es el esporofito.Si a finales del invierno miras detenidamente la parte inferior de las hojasde un helecho, puedes ver una especie de bolitas marrones, llamadas soros   exitozZz :D