Me pueden ayudar con mi problema de matematicas :Dcreo que es como logica ecuaciones de x,y....AYUDA! DICE: Despues de comer en un restaurante 8 personas se repartieron una cuenta de $1300pesos pero 3personas pagaron 50$ menos ¿Cuanto pago cada una de las personas que pagaron mas ?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T05:44:13+02:00

Esto es sencillo, supongamos que se reparte equitativamente la cantidad 1300 entre las 8 personas; la ecuación sería entonces:

8x=1300

 

Sin embargo se nos plantea que hay 3 personas que gastaron $50 menos esto nos dice que 5 personas pagaron la cantidad x mientras que las otras 3 pagaron la cantidad (x-50) de dinero; entonces esto queda así:

 

5x+3(x-50)=1300

 

Ahora sólo basta resolver el producto, despejar y tendremos la respuesta:

 

5x+3(x-50)=1300\\ 5x+3x-150=1300\\ 8x-150=1300\\ 8x=1300+150\\ 8x=1450\\ x=1450/8\\ x=181.25\\

 

Tenemos la respuesta:

5 personas pagaron la cantidad de $181.25 mientras que las otras 3 pagaron $131.25

2013-05-14T06:31:02+02:00

Ok veamos.   dices que son 8 personas que deben cancelar 1300 pesos

 

8 pagarán X pesos y 3 pagarán ( X - 50) pesos  luego la ecuación quedará así

 

 5X + 3 (X - 50) = 1300

 

5X + 3X - 150 = 1300

 

8X  = 1300 + 150

 

8X = 1450 

 

X = 1450 / 8

 

X = 181.25      Luego cada uno de los 5 que pagaron mas es de 181.25 pesos cada uno para un total de  906.25 pesos

 

Luego los otro 3 que pagaron menos cancelaron 131.25 cada uno para un total de 393.75 pesos

 

si los sumas los totales te da 1300 pesos