Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T04:31:59+02:00

El patrón de consumo es uno de los elementos de análisis más importantes, ya que afecta a las exportadores de la región de C.A. Hemos identificado dos patronespor Paulo de León, CABI En CABI monitoreamos a EEUU con lupa. El patrón de consumo es uno de los elementos de análisis más importantes, ya que afecta a las exportadores de la región de C.A. Hemos identificado dos patrones de consumo desde la crisis y que ahora comentamos con nuestra audiencia. a) primero, el liderazgo de las compras por internet. El crecimiento ha sido muy fuerte. Se atribuye a que los compradores no tienen que utilizar el carro y no tienen que ir al mall. Es decir, compran lo que necesitan y esa compra ocasional la disminuyen. Esto porque hay que pagar las deudas pasadas reduciendo el consumo. Otro fenómeno es que para los retailers, el costo es menor vía internet que montar una red de tiendas. Menos costo de administración, de personal y de apoyo a la venta. b) segundo, los americanos han reducido fuertemente la compra en clubes de compra o megatiendas o supertiendas mayoristas. Ya no compran una docena de una producto, sino sólo lo que necesitan. Abajo el crecimiento anual a diciembre de las ventas retail. Verán que los Non Store retailers (internet) lideran la tabla, mientras que los Warehouses and clubs registrán una contracción que se acentúa en los últimos doce meses. de consumo desde la crisis y que ahora comentamos con nuestra audiencia.

a) primero, el liderazgo de las compras por internet. El crecimiento ha sido muy fuerte. Se atribuye a que los compradores no tienen que utilizar el carro y no tienen que ir al mall. Es decir, compran lo que necesitan y esa compra ocasional la disminuyen. Esto porque hay que pagar las deudas pasadas reduciendo el consumo. Otro fenómeno es que para los retailers, el costo es menor vía internet que montar una red de tiendas. Menos costo de administración, de personal y de apoyo a la venta. espero que te isrva ! :D

2013-05-14T04:34:28+02:00
DOCUMENTOS 12 j uventud y nuevos medios de comunicación 201 “ e l avance más apasionante del siglo veintiuno no será debido a la tecnología, sino al concepto expandido de lo que significa ser humano”. John Naisbitt i ntroducción Hablar de juventud y medios digitales, es hacerlo de un fenómeno que está consiguiendo modificar de forma radical los modelos de uso del tiempo y las relaciones sociales. e s decir, el consumo que las y los jóvenes hacen de las redes digitales, y concretamente de i nternet, está transformando, no sólo el ocio y las formas de interacción de éste segmento de la población con su entorno, sino además, por extensión, de la sociedad en su conjunto. Puede decirse que, por primera vez, son los individuos más jóvenes los que toman la iniciativa, actuando como conductores ( drivers ) en lo que se refiere al empleo de los medios y las funciones que emprenderán de forma interco - municada. a lgo así como una “socialización ascendente” en las ti C ( t ecnologías de la i nformación y la Comunicación) y sus usos, lo que tam - bién afecta al mundo adulto, con una mayor individualización y “disolución de vínculos claros –esto es, la informalización de las relaciones-“, pero que se corresponde con la exigencia que tiene la juventud de desarrollar modos de empleo significativos de los medios ( t ully, 2007). s e trata de pautas de uso que no son arbitrarias, sino que responden a una elección consciente, a tra - Ángeles Rubio Gil. Área de i nvestigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor Facultad de CC de la Comunicación ( u R j C)   Generación digital: patrones de   consumo de Internet, cultura juvenil   y cambio social Palabras clave:   ti C, consumo de i nternet, adolescencia y juventud, generación digital, cambio social, nativos digitales, socialización. La caracterización y socialización de la adolescencia y la juventud actual se hayan íntimamente relacio - nadas con los nuevos medios y redes digitales. e n esta ocasión se tratará su incidencia en este grupo de población, lo que al mismo tiempo, es hacerlo sobre las posibilidades de transformación social que ésta relación propicia: a través de la educación, la cultura, la participación política, el empleo o el desa - rrollo. Y es que las y los jóvenes, como generadores de patrones de uso de la Red, describen una serie de expectativas para las comunidades (apertura a mercados, desarrollo del capital social, inserción laboral), y unas pautas concretas (de relación, asociación, socialización) para el cambio social; porque, como se ha demostrado a través de la encuesta, dichas pautas no son arbitrarias, sino reflexivas, con una valoración del tiempo libre ‘a la carta’ y no dirigido, preferencia por la recreación automatizada, las

redes sociales, la educación integral (multimedia, intercultural, interdisciplinar e interactiva) y el trabajo en red, más participativo, personalizado, independiente y creativo, como forma de individualización en un mundo interdependiente.