Respuestas

2013-05-14T03:59:02+02:00
Aqui hay mas de tres espero te sirvan Todo padre o jefe de familia tiene la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar. Todos los miembros de la familia deben aprender a practicar primeros auxilios. Disponga en todo momento de una linterna, una radio con pilas, silbatos (pitos), comida enlatada y un botiquín de primeros auxilios. Conozca la ubicación y funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas. Mantenga la vacunación de toda la familia. Preste atención a la vacuna antitetánica. Retire los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios. Mantenga en lugar seguro toda sustancia que pueda ser peligrosa. Ubique lugares seguros dentro y fuera de la vivienda.
¡La mejor respuesta!
2013-05-14T04:01:03+02:00
Hola, te daré más de tres medidas de prevención
ANTES

Todo padre o jefe de familia tiene la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar.
Todos los miembros de la familia deben aprender a practicar primeros auxilios.
Disponga en todo momento de una linterna, una radio con pilas, silbatos (pitos), comida enlatada y un botiquín de primeros auxilios.
Conozca la ubicación y funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Mantenga la vacunación de toda la familia. Preste atención a la vacuna antitetánica.
Retire los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Mantenga en lugar seguro toda sustancia que pueda ser peligrosa.
Ubique lugares seguros dentro y fuera de la vivienda.



DURANTE

Mantener la calma y trate de transmitirla a los demás.
No encienda fósforos ni velas, ya que podría haber pérdidas de gas.
Utilice linternas a pilas.
Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas.
Manténgase alejado de vidrios y cornisas.
No salir corriendo en zona de paso vehicular.
Si esta manejando detenga su vehículo.
Si esta en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.



DESPUÉS

Verifique si usted o la gente a su alrededor está herida.
Controle si se han producido incendios o situaciones que puedan provocarlos.
Recuerde que cuando ocurre un sismo de magnitud siempre hay réplicas.
Apague el sistema eléctrico y de gas.
Antes de reingresar a su domicilio u oficina evalué los daños en su estructura.
Colabore con las autoridades.
Tenga siempre los números de emergencias a la mano.
Siempre ser solidarios con las victimas.