Respuestas

2013-05-14T02:05:45+02:00

La litosfera o litósfera1 (del griego λίθος, litos, ‘piedra’ y σφαίρα, sphaíra, ‘esfera’) es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez.2 Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.3 La litosfera suele tener un espesor aproximado de 50 a 300 km,2 siendo su límite superior la superficie terrestre.4 El límite inferior varía dependiendo de la definición de litósfera que se ocupe.4

La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como el magmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis.5 6

¡La mejor respuesta!
2013-05-14T02:06:30+02:00

La litosfera es la parte más externa de la superficie de la Tierra o la corteza.

Es la zona externa de la Tierra, que consiste en material de roca rígida.

Se encuentra en la parte superior de la astenosfera, que es de 60 - 150 kilometros de profundidad en la tierra, y consiste en una capa suave, plastica de roca.

La litosfera contiene varias laminas grandes llamadas placas litosféricas que son capaces de moverse sobre la capa suave de la astenosfera.

Estas placas pueden ser tan grande como los continentes, y son capaces de moverse de forma independiente de las otras placas.

Es el movimiento de estas placas, que causa los terremotos.

La litosfera es de gran importancia para el funcionamiento de los ecosistemas.