Respuestas

2013-05-14T01:42:14+02:00

La litósfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos. Se distinguen, dentro de la litósfera, dos tipos de corteza: continental y oceánica.

Los elementos que en ella predominan son: oxígeno (O), azufre (S), aluminio (Al), hierro (Fe), calcio (Ca), potasio (K) y magnesio (Mg). Los elementos sidenófilos se encuentran en forma metálica como el oro, plomo y la plata. Los elementos calcófilos se encuentran en forma de sulfuros como el hierro, el cobre, el plomo y el mercurio. Y por último los elementos litósfelos se encuentran formando silicatos,  como el aluminio, el calcio y el magnesio.

Los combustibles fósiles son un tipo especial de la materia geológica orgánica que se “fosilizan”. Se utilizan para aplicar diversas tecnologías. Los problemas de los combustibles fósiles son que la extracción de petróleo y gas ha aumentado mucho y en contrapartida no se han descubierto nuevos yacimientos con las reservas suficientes, como para prolongar la explotación, lo que hace la extracción mas difícil y también más contaminante.

Actualmente, por ejemplo, gran parte del carbón se extrae a cielo abierto, un procedimiento que es más seguro y económico, aunque genera un mayor impacto ambiental.

También de la Litósfera se extraen otros importantes recursos naturales de origen mineral como los metales, las piedras preciosas y el carbón, entre otros.

10 3 10
¡La mejor respuesta!
2013-05-14T01:58:57+02:00

la litosfera es la segunda capa de la cortesa terrestre y la mas ancha encontraras mas que todo rocas igneas los cuales estan conformadas por minerales de cuarzo, feldespato, hoblenda y augita, micas, pirita, olivino, clorita y talcos, dolomita y yeso (son los principales)

ademas de combustibles fociles.

hay que recalcar que de estos minerales se sustraen materias primas de las cuales son conformadas.

ademas encontraremos yasimientos de metales